Crónica del primer día de VIVA by WLF

La segunda edición de VIVA by We Love Flamenco la inauguró la firma sevillana,  Notelodigo con su colección “Nuestras Raices” en la que , se han inspirado, como su nombre indica, en las raíces y en la evolución del traje de flamenca . Esta evolución es el eje central de la puesta en escena de su desfile, donde las creaciones están  confeccionadas en su mayoría en gasa, y también en rayón. El cromatismo se compone de un amplio abanico de colores, todos ellos tenues, que va de los negros a los blancos, estampando sus creaciones con estampado de lluvia de flores y sobre todo mucho lunar, aparte de los lisos. Los talles, que se mantienen bajos y las mangas muy muy largas, son las claves de esta colección, en cuyas faldas se han visto canasteros, volantes verticales, al hilo y de capa.

Tres claras fuentes de inspiración han sido las que ha tenido Lucía Herreros para su colección de 2018: la luminosidad de la costa suratlántica andaluza, el colorido de la flora mediterránea de sus arriates, y también la civilización tartésica que un día ocupó esta parte del territorio andaluz. Los materiales utilizados por la joven diseñadora han sido el satén de algodón, “por su suavidad, brillo y elegancia”, explica Lucía, las gasas translúcidas con lunares de terciopelo, y el organdí. La flamenca de Lucía Herreros transmite delicadeza, ligereza y livianidad, sin dejar atrás la fuerza de otros materiales como la pleita (el esparto tejido) en detalles como botonaduras, brazaletes y cinturones.

Un claro guiño a la cultura de los Tartessos, el tesoro del Carambolo, y la diosa Astarté podrán verse en ‘La jara’. La paleta cromática bailará entre el burdeos, el rosa buganvilla y el violeta, pasando los azules, y el beige, tomando formas variadas que muestran a una mujer radiante y resplandeciente. La clara apuesta de Lucía Herreros son las carruchas, los volantes de doble capa y capa entera, los canasteros, al hilo y fruncidos, y el protagonismo en los volúmenes inferiores. “Frenesí, arrebato y sofisticación es lo que dejo para las mangas, sin volantes, y también para los escotes”, explica la diseñadora.

Sin ellos no es posible

PATROCINADORES OFICIALES

PATROCINADORES

 

COLABORACIÓN ESPECIAL

 

 

MEDIOS OFICIALES