El olor a nardo envuelve la presentación de We Love Flamenco 2019

Para aquellas que estén planteándose qué nos deparará la VII edición de We Love Flamenco el próximo mes de enero, el pasado 26 de septiembre celebramos un adelanto durante lo que se está convirtiendo en una verdadera cita anual: el Desfile Presentación de WLF. Por tercer año consecutivo, los organizadores de la pasarela apuestan por ofrecer así, a modo de adelanto, cuáles serán los diseñadores participantes mediante una pincelada de su colección en forma desfile colectivo.

El pasado año la cita fue en el Palacio de Dueñas, y en esta ocasión Casa Salinas, en la céntrica calle Mateos Gago de Sevilla, ha cogido el relevo para mostrar las primeras pinceladas flamencas de la próxima temporada en un lugar lleno de encanto y sevillanía, rodeado del olor de los nardos que se posaban en cada una de las sillas del público.

“Los diseñadores presentes aquí, más de treinta marcas top, son los que conforman el cartel para la flamante edición 2019  de WLF y VIVA by WLF”, ha adelantado a modo de exclusiva el director artístico de We Love Flamenco, Javier Villa. Dichas firmas son:  Rocío Peralta, Ángela y Adela, Foronda, Manuela Martínez, Flamenca Pol Núñez, Eloy Enamorado, Ángeles Fernández, Fabiola, Rocío Olmedo, Pablo Retamero y Juanjo Bernal, Notelodigo, Ángeles Verano, Sara de Benítez, El Ajolí, Carmen Acedo, Santana Diseños, Luisa Pérez, José Hidalgo, Mercedes Dobenal, El Madroñal, Ventura, Juan Boleco, Mónica Méndez, Javier Mojarro, Daniel Robles, Rosa Pedroche, Lucía Herreros, Rocío Márquez, José Manuel Valencia, Solisparras Fashion, Victoria García, Alba Calerón, Johanna Ortiz, Javier León, Úrsula Sánchez, Laura de los Santos y Engalana.

Los looks, que compartían el nexo común del lunar blanco reinterpretado en cada vestido,  han avanzado las tendencias para la próxima primavera con predominancia del negro acompañado por una paleta de colores saturados: verdes, rojizos, grosellas, índigos, amarillos y azulinas.

Los algodones, batistas y viscosas se han entrelazado con organdís, sedas y tules, mientras que el maxivolumen en faldas y mangas se ha reafirmado para aquellas flamencas más atrevidas y sensuales. No obstante, los cortes clásicos con volantes de neja o canasteros siguen estando presentes, siempre ciñendo la silueta para remarcar la feminidad de la mujer flamenca.

Para completar el look la prestigiosa firma de calzado Belle Hari propone un salón en diferentes texturas, y Blanco Azahar complementa el traje de flamenca con la  imprescindible flor en colores de lo más variado. El makeup ha corrido de la mano de Chritiane, Oggorek, Pepa Medina, José Manuel Mongago y Guada Gómez, y la peluquería de Bel&Co.

Una presentación que se ha emplazado en la XX Bienal de Flamenco de Sevilla y que ha contado con la presencia de la también directora de GO! Eventos y Comunicación Laura Sánchez. La copa de Tío Pepe no ha faltado como broche de oro a este desfile y es que la ocasión no era para menos: ¡hay que brindar por esta VII edición!

Sin ellos no es posible

PATROCINADORES OFICIALES

MEDIOS OFICIALES