Fin de VIVA by WLF

Lu última jornada de VIVA by WLF la abrió Carmen Osorno que ha creado una colección con mucho color, alegre y llena de estampados. Sus trajes han sido confeccionados con tejidos vaporosos como las gasas, sobre todo en las propuestas para el día. Para la noche, la diseñadora propone piezas más sobrias, que en cualquier caso se tiñen de verdes, violetas y corales, colores destacados de la colección.

El Madroñal mostró unas creaciones confeccionadas con tejidos fluidos, con mucha caída y buscando siempre el movimiento. Los estampados y los lunares, combinan armónicamente junto con los encajes, que buscan “una flamenca femenina, elegante y sensual”, que la que busca El Madroñal con ‘De Sal y Cobre’.

El diseñador Martín Gallardo realizó un desfile minimalista y muy seductor, con formas clásicas, estampados de lunares negros sobre blanco unidos a flores, y mucho negro.  La colección de Manuela Martínez inspirada en Doñana, que es “un pequeño homenaje a nuestra tierra, después de los daños sufridos por el incendio, pese al que su belleza, permanecerá eternamente”, explica la diseñadora, que ha querido realzar esa belleza que siempre permanece. Los colores de sus creaciones son el blanco y el negro, principalmente, y también el rojo, aunque Manuela Martínez también ha apostado por los binomios azules y malvas y las atrevidas combinaciones de lunares y cuadros.

Vimos también el “Ensueño” de Rocío Márquez y la “Locura” de Úrsula Sánchez.

Rocío Márquez ha bebido de su tierra y sus raíces para crear esta colección “creada de una manera muy artesanal y teniendo en cuenta hasta el último detalle, sin dejar a un lado nunca la esencia del traje de flamenca clásico”. Asimetrías y diseños exclusivos, están aseguradas en ‘Ensueño’, donde reinarán mangas con mucho volumen, blusas con mangas largas de capa y también mangas ajustadas, sin volantes. Muchos volantes al hombro, y faldas de un único volante con mucho vuelo en las enaguas. La gama cromática baila entre el blanco, el negro, quienes predominan, y también el naranja, el fucsia y el rojo.

‘Locura’ es la colección con aire de feria de Úrsula Sánchez, quien ha querido dar a sus flamencas un toque sofisticado, sin perder la esencia clásica del volante, el lunar y la flor. La diseñadora quiere vestir a una mujer elegante, a la vez que sencilla, pero ante todo presumida. Las creaciones de Úrsula están confeccionadas en su mayoría en satén de lycra, organdí y crespón.

José Manuel Valencia dedicó su colección a Sevilla durante la primavera, por ser “el olor por excelencia de Sevilla”. El naranja, el verde hoja, el rosa y, por supuesto, el blanco. La primera parte de la colección, va inspirada en la Esperanza Macarena, luego seguirá con una línea de rojo dedicada en la Feria de Abril, para finalmente centrarse en la flor del naranjo. Las mangas grandes contrastan con otras de corte recto, muy típicas en el diseñador, que ha querido ornamentar con pedrería y flecos muchas de sus creaciones.

‘Sirenas’, de la diseñadora Vicky García es una oda al  cuerpo femenino, bebiendo del mito de las sirenas, que con sus cuerpos esculturales y bellos conquistaban desde la antigüedad a los marineros. “Del mismo modo, la mujer andaluza está considerada una de las más bellas del mundo”, explica la firma. Se bajan los talles hasta debajo de las rodillas y se acentúan cintura y caderas en esta colección, donde los volúmenes se concentran en los bajos de los trajes, simulando las colas de las sirenas. “Me gusta destacar espaldas prominentes y escotes exuberantes con pedrerías y encajes”, explica la diseñadora, que pretende dar un toque de elegancia a sus flamencas con esta colección “creada con mucha ilusión”.

El punto final a la plataforma VIVA by WLF y con ella a todas las jornadas que cobija la marca We Love Flamenco lo puso la firma De Lunares y Volantes con su coleccion para 2018: “Alma y pasión” “que es lo que se aprecia en cada diseño de esta colección”, explican desde la firma, que ha querido mostrar “la garra que desprende la mujer flamenca”. La pasión irá vestida en colores radiantes de luz: rojos, frambuesas, buganvillas y fucsias, y también verdes, mientras que el alma llevará el color negro, “por esos momentos en los que también se llena de oscuridad”. Mucha alegría en estampados, podrá verse en lo nuevo de la firma, que marcará el cuerpo con creaciones ajustadas, muy femeninas y también con volumen, confeccionado a base de tules, organdí y nylon. ‘De Lunares y Volantes’ apuesta por la sensualidad con esta colección envuelta en la belleza propia de la mujer flamenca.

 

Sin ellos no es posible

PATROCINADORES OFICIALES

MEDIOS OFICIALES