Flamenco Ecuestre Córdoba, nace una nueva pasarela flamenca en Andalucía

Con gran éxito de público y convocatoria se celebró el pasado día 10 de marzo, la  I Edición de esta pasarela cordobesa Flamenco Ecuestre Córdoba. Bajo la idea y dirección de pasarela flamenca basada en We Love Flamenco de la empresa Go!Eventos y Comunicación, junto con Córdoba Ecuestre y el area de fomento de Ayuntamiento de Córdoba,esta primera cita con la moda flamenca en Córdoba ha demostrado que la ciudad siente verdadera entrega por la moda con raices del sur. Una tarde que contó con seis desfiles de firmas sevillanas y cordobesas. Inauguró la entrañable diseñadora de Triana Carmen Acedo, “Se asoma a la ventana de mi taller la sombra de una mujer que huele a flores”, explica Carmen Acedo mientras da forma a su colección. Los míticos volantes canasteros de Carmen Acedo vuelven a ocupar su lugar, junto a alguna que otra innovación.

Siguió el desfile de la diseñadora de la tierra Carmen Rojo, con su colección para 2018 donde el color rojo es el protagonista. Volantes con mucho volumen, y cortes que acentúan la sensualidad femenina con talles bajos, y grandes escotes a la espalda. Aplicaciones, encaje y remates en los volantes. Primando los tejidos como el raso y la seda.

Rosa Pedroche presentó nuevos diseños de su coleccion 15. Dos formas de entender la moda y los sentimientos a la hora de vestir flamenca”, explican desde la firma sevillana. Muchos y diversos tejidos darán forma a las propuestas flamencas de Rosa Pedroche para el 2018, con estampados en rosa, las pinceladas de lunar y colores atractivos de una fuerza alta que vuelven tras algunos  años de olvido.

Luisa Perez llegó como un “Revuelo” vestidos de gran clasicismo y elegancia  “rojos como un atardecer y negros como una noche cerrada, sin olvidar los diferentes azules del cielo de Córdoba y las flores de los patios”, cuenta Luisa Pérez . Batistas, gasas, crepé, georgette, brocados son los tejidos elegidos por Luisa Pérez.

La firma Flamenca Pol Núñez llenó de color las Caballerizas Reales de Córdoba, con ‘Locuras flamencas’ . Naranjas, morados, fucsias, turquesas y negros. El eclecticismo llevado al mundo de la moda.

El broche a esta jornada de flamencas las puso el cordobés Sergy Garrido con Reinas.Que homenajeaba a las reinas más famosas de Egipto: Cleopatra Conquistadora, Nefertari  la Sabiduría , Nefertiti  la Belleza, Hatshepsut  la Reina Faraón.

Sumergiéndonos en el desierto entre  pirámides y esfinges , llevándonos desde  los  más intenso y llamativo a lo más oscuro y sobrio, en esta colección Sergy Garrido traslada a la moda flamenca  la indumentaria  en la que basa esta colección.Una gran gama cromática de sensaciones que van desde la luz del oro a colores naturales como rojos, azules, dando paso a la noche de Egipto donde el animal print y las transparencias  cobran protagonismo,  por último el blanco el color de las reinas en sus túnicas.

Sin ellos no es posible

PATROCINADORES OFICIALES

MEDIOS OFICIALES