Javier Ordóñez, ganador del Concurso de Diseñadores Noveles WLF 2020

Javier Ordóñez, ganador del Concurso de Diseñadores Noveles WLF 2020

Por Juande Corrales

Una vez vista toda la moda presentada en la pasarela We Love Flamenco, vamos a retroceder hasta la jornada de desfiles del miércoles. Vivabywlf se inauguraba, esta vez incluida en el calendario oficial de la pasarela madre, con la esperada Gala de Noveles.

Los nervios inundaban el backstage y la expectación crecía conforme se fue llenando la grada de nuestra pasarela, y es que no es cualquier concurso… De ediciones anteriores, resultaron ganadores Jonathan Sánchez, ahora director creativo de la firma Ventura; Eloy Enamorado, Laura de los Santos o Ana Ferreiro, quien también desfiló ya como profesional en el jueves de ‘Welove’.

Hoy vamos a repasar la Gala Final del Concurso de Diseñadores Noveles WLF 2020, de la mano de nuestro patrocinador Flamentex.

Flamentex, tejidos 100% flamencos.

Gala de Noveles

Seis fueron los finalistas que se verían las caras sobre la pasarela del Salón Real del Hotel Alfonso XIII de Sevilla: Laura Díez, Álvaro del Rey, Javier Ordóñez, Beatriz Benítez, Rocío Romero y Mar Trujillo habían sido los seleccionados el pasado octubre en la Feria de la Moda de la Provincia de Sevilla, para presentar una colección cápsula en esta Final, en la que ha resultado ganador Javier Ordóñez. El joven diseñador desfilará en We Love Flamenco 2021 como diseñador profesional, recompensa que otorga GO! Eventos y Comunicación al ganador de este certamen.

El jurado estuvo compuesto por nuestra directora Laura Sánchez, la top Laura Ponte, los diseñadores Álvaro Castejón y Arnaud Maillard, de la firma Alvarno; Juan Boleco, Tony Benítez y Rocío Olmedo, la periodista especializada en moda Teresa Galán, Amador Sánchez, gerente de Prodetur-Turismo de Sevilla; Amelia Romero, gerente del Centro Comercial Holea Huelva, y Pablo Valero, responsable de comunicación de Wella Professionals.

Javier Ordóñez, junto al jurado
Javier Ordóñez, junto al jurado.

“La cosa ha estado muy reñida. Cada año, los concursantes dejan el listón más alto y hacen que no nos preocupemos lo más mínimo porque la moda flamenca se estanque o llegue a desaparecer, sino todo lo contrario”, aseguraba Laura Sánchez.

“Cuando estos noveles llegan con sus trajes al backstage tan nerviosos e inocentes, no te esperas nunca que traigan las obras de arte que traen. Hay muchos que te dejan con la boca abierta por los diseños tan bien ejecutados que presentan”, expresaba nuestro director Javier Villa. “Los bocetos que traen en un primer momento, algunas veces, pueden resultar pretenciosos; pero luego cobran todo el sentido”, puntualizaba Laura.

Este sueño es posible gracias a…

Flamentex, abre sus puertas hace 10 años, con un proyecto ambicioso y lleno de ilusión: hacer llegar la moda flamenca a todos los rincones del mundo. Ya sea mediante sus trajes de flamenca, canasteros, batas de cola o faldas de baile, el tejido es ese eje central que une todas las vertientes de esta cultura tan nuestra y a la vez tan internacional. Su mayor suerte es dedicarse a lo que más les apasiona: la moda flamenca. Por ello, quieren estar en las mejores y más notorias pasarelas y colaborar con los jóvenes talentos, como por ejemplo el premio Flamentex a la Creatividad, que este año otorgó a Álvaro del Rey. Así mismo, en Flamentex trabajan con los mejores profesionales del diseño para crear moda y dar soporte a las nuevas tendencias sin olvidar su razón de ser y “vestir tu alma flamenca”.

Ismael García entrega el premio ‘Flamentex a la Creatividad’.
Fotos: Chema Soler, para GO! Eventos y Comunicación

Sin ellos no es posible

PATROCINADOR OFICIAL

PATROCINADORES

  .        

COLABORACIÓN ESPECIAL

MEDIOS OFICIALES

DIRIGE