Laura de los Santos ganadora de la quinta edición del certamen de Noveles

Se celebró el Concurso de Noveles de la Provincia, con ocho los finalistas que han competido por obtener este reconocimiento y la ganadora ha sido la diseñadora sevillana Laura de los Santos con una colección dónde ha apostado por la innovación y por el atrevimiento con colores como naranjas y blancos. El premio entregado por Concha Ufano diputada provincial de Hacienda, Concha Ufano consiste en varias experiencias turísticas y de ocio por la provincia y de parte de GO! Eventos y Comunicación la participación gratuita en la próxima edición de We Love Flamenco.

Los desfiles profesionales continuaron toda la tarde del viernes. En primer lugar Juana Chaves y Antonio Serrano, de Guillena, que han creado una colección llena de tendencias, pero siempre, respetando el traje de gitana original. ‘100% Flamenca’ es muy variada en cuanto a colores, aunque destacan el blanco, el negro y el rojo, y también otros como el amarillo y diferentes tonos pastel. Talles altos, talles bajos, mangas con volantes de capa, espaldas bajas y estampados florales y de lunares son las claves de esta colección de la firma, donde destacan las mangas hechas con cuquillos. Juana Chaves y Antonio Serrano también hacen un guiño a la romería de El Rocío, con trajes cómodos y rocieros.

Juana Chaves y Antonio Serrano

En las aves se ha inspirado Rafael Leveque para crear su colección, y es que “siempre se han asociado a la libertad y por eso hemos querido relacionar y reflejar la libertad de la mujer, haciendo hincapié en su papel luchador, independiente y trabajador”, explica el diseñador. Colores vivos y exóticos son los que utiliza Rafael Leveque, recordándonos a especies como el flamenco, los loros y los guacamayos: rosas, nude, blanco y dorado, serán los protagonistas cromáticos. En tejidos predominan el raso, el neopreno y la batista perforada, todos ellos con detalles bordados, pinturas coloridas y estampados, donde destacan los lunares dorados. Volúmenes, talle a la cintura y volantes en los hombros son las claves de esta colección, que en su esencia está “pensada para grandes ocasiones como El Rocío, las romerías, o nuestras ferias de día y de noche”, explica Leveque.

Rafael Leveque

El último de la tarde ha sido el diseñador José María que se ha querido inspirar en París y en Sevilla: París, por ser capital de la moda, y Sevilla por ser la ciudad donde se ubica ahora el diseñador. Es un homenaje al estilo flamenco, que “con el paso del tiempo se ha vuelto universal”, según el diseñador. Se compone de vestidos que están muy cerca de las flamencas más clásicos (lunares, volantes y colores más típicos), pero muy estilizados. La gama cromática es amplia, e incluye interesantes combinaciones, reflejando siempre la primavera que se vive en Sevilla. En resumen, “la tendencia clásica se verá manchada con proporciones más actuales”.

José María

 

Sin ellos no es posible

PATROCINADORES OFICIALES

MEDIOS OFICIALES