Los volantes solidarios de We Love Flamenco a favor de Unicef

El pasado jueves 6 de febrero tuvieron lugar los desfiles infantiles de We Love Flamenco. El Hotel Alfonso XIII volvía a ser el escenario de su pasarela, sobre la que tuvieron lugar dos pases colectivos de las firmas Carmen Acedo, Pepa Garrido y Lola Azahares (19:00h), y NOTELODIGO, Fabiola, Rocío Olmedo y Flamenca Pol Núñez (20:00h).
Carmen Acedo fue la encargada de inaugurar el primero de los desfiles, con los diseños infantiles de su colección ‘Callejuela de la O’, para la temporada 2020. Las aplicaciones y detalles, así como los míticos volantes canasteros de la firma trianera, fueron los protagonistas en las propuestas de Acedo. “Es un honor acudir a la llamada solidaria de We Love Flamenco. Siempre es un placer trabajar con la pasarela de GO! Eventos, y aún más cuando se trata de un fin tan especial como es Unicef”, explicaba Carmen Acedo, directora creativa de la firma homónima que ha vestido a celebrities como Debi Mazar, Virginia Troconis, Eva Isanta o Ana Guerra.
Seguidamente, Pepa Garrido y su ‘¡Viva la Pepa!’ tomaron la pasarela del Salón Real. Sus propuestas fueron tan flamencas como vanguardistas, tal como se mostraron en su desfile de We Love Flamenco el pasado enero. “Siempre es un placer colaborar con esta ONG. Mis flamencas están encantadas con sentirse modelos por un día, y yo con mostrar estos diseños tan especiales por tan buena causa”, decía Carmen Cañaveral, directora creativa de Pepa Garrido.
Cerrando el primer pase, Lola Azahares, la firma que celebra sus 45 años de trayectoria, mostraba la línea infantil de ‘Chamán’, su colección para el 2020. Las asimetrías, mezclas de colores, tejidos y aplicaciones propias de esta marca volvieron a hacer alarde del sello de Lola Azahares.
Tan exitoso y lleno fue el primer desfile de la tarde como el segundo, que arrancó con las propuestas de NOTELODIGO. La firma que contó con la asistencia de Victoria Federica de Marichalar y los influencers María G. de Jaime y Tomás Páramo en su desfile durante We Love Flamenco ahora presentaba su moda más juvenil. “La esencia de NOTELODIGO siempre ha sido la moda adolescente, por eso no podíamos faltar en esta cita, y al ser benéfica, con más razón”, explicaba Pilar Gómez Ferrer, directora creativa de la marca, que volvió a desplegar su flamenca más “tradicional y de feria” sobre la pasarela, aderezada siempre con mantones bordados de sabor antiguo.
La emblemática firma Fabiola, cuyo último gran hito internacional fue vestir a la casa real holandesa, ha vuelto a la pasarela de manos de este benéfico. Los trajes de flamenca más míticos fueron los de esta marca, que volvió a combinar a la perfección los colores y los cortes clásicos. “No me lo pensé dos veces, para mí siempre es un placer trabajar para este tipo de iniciativas”, añadía Fabiola García-Liñán, directora creativa.

 

Las ‘Reinas del Sur’ de Rocío Olmedo volvieron a tomar la pasarela, esta vez en su versión más infantil, pero con el mismo sabor que se vio en la presentación de su colección en We Love Flamenco. Los talles altos y los mantoncillos bordados han sabido ser los protagonistas de sus propuestas. “Mis princesas del sur, en esta ocasión, han sido las protagonistas de este desfile tan especial. Nos encanta formar parte de estos eventos solidarios”, decía Rocío Olmedo, directora creativa de la firma homónima.

 

Cerrando el segundo desfile, Flamenca Pol Núñez reafirmaba sus propuestas para la temporada 2020, esta vez en línea infantil. Cortes asimétricos y combinaciones eclécticas fueron las de Delia Núñez, directora creativa de la firma que cumple 25 años en la profesión. “Intentamos no faltar nunca a estos eventos que dan un sentido solidario a todo nuestro trabajo”, afirmaba Delia Núñez.

 

Con estos desfiles, la pasarela referente en moda flamenca ha reafirmado su carácter solidario que ya vimos el pasado enero: al tradicional y exitoso desfile de la Fundación Sandra Ibarra Frente al Cáncer, cuyas modelos son mujeres que luchan contra esta enfermedad, se le sumó la participación de la Fundación Alalá y su Taller ‘Coser y Cantar’ en Vivabywlf, así como la del Taller Ecotextil PADIS, que colaboró con la firma Engalana (Fuentes de Andalucía) y tuvo un papel fundamental en su desfile de Vivabywlf.

Sin ellos no es posible

PATROCINADOR OFICIAL

PATROCINADORES

  .        

COLABORACIÓN ESPECIAL

MEDIOS OFICIALES

DIRIGE