Comunicado oficial sobre la modificación en la presentación de We Love Flamenco 2020

Viéndonos forzados a cambiar la agenda y localizaciones anunciadas para la celebración de PressTrip Destino Huelva, evento que incluye el desfile de presentación de We Love Flamenco, la empresa organizadora  Go! Sevilla Eventos y Comunicación quiere manifestar que,

GO! Eventos en el mes de julio del presente año  realizó una propuesta a Turismo de Huelva en la que le ofrecía la realización de un Press Trip en la provincia, dirigida a medios de comunicación y empresas nacionales relacionadas con los viajes el turismo y la moda. Esta acción comprendería dos jornadas de viaje conociendo la provincia de Huelva, sus paisajes, gastronomía y moda autóctonas.

Se decide de manera conjunta con Turismo de Huelva que una de las actividades, el desfile de moda flamenca, se realice en la Plaza Virgen del Rocío de Almonte. Los motivos para esta elección vienen dados en primer lugar por el evidente interés turístico de este pueblo que engloba el  Coto de Doñana y la aldea del Rocío. Lugares que se incluyen en la agenda del PressTrip para los medios invitados. En segundo lugar por la petición explícita de los diseñadores y empresarios onubenses del sector de la moda  que participan en varias pasarelas flamencas, entre ellas en Pasarela We Love Flamenco. Además de que nos parece de especial interés poner de relieve la suma importancia que tiene la provincia de Huelva y su tradicional Romería del Rocío en el sector de la moda flamenca.

La jornada del 30 de octubre la agenda del Press Trip estaba compuesta por varios actos de promoción para el pueblo: una visita guiada por el Coto de Doñana, la celebración de un meet and greet para los periodistas, empresarios de moda y representantes de la administración autonómica y local, el desfile de moda flamenca  y un almuerzo posterior para todos los invitados en un restaurante almonteño.

El día 15 de octubre se aprueba de manera unánime por todas las partes: Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Almonte, Turismo de Andalucía y GO! Eventos, la agenda del Press Trip, incluyendo la celebración del desfile en la Plaza Virgen del Rocío en la fecha y hora acordadas.

El día 16 de octubre hacemos pública la realización del desfile únicamente desde las redes sociales de We Love Flamenco ya que es el único acto promocional que atañe a esta marca y es de interés para sus seguidores.

Se acuerda una reunión entre las partes el día 21 de octubre para concretar la logística del evento. Y es en esta reunión cuando se nos traslada que desde la Concejalía de Playas, Patrimonio y Urbanismo del consistorio almonteño existe un total y tajante negativa de la celebración de estos actos. Las razones alegadas son presiones de 19 empresas del municipio. Además, se nos informa en ese mismo momento que el Ayuntamiento de Almonte, casualmente, tiene decidido realizar en la Plaza Virgen del Rocío, localización pensada y elegida por GO! Eventos, un desfile-presentación de la pasarela municipal D´Flamenca Doñana.

Nos reunimos de urgencia con Alcaldía y la Concejalía de Playas, Patrimonio y Urbanismo, para manifestar nuestra sorpresa ante esta repentina decisión, así como para presentar varias propuestas de modificación del evento a fin de llegar a un acuerdo y mantener la celebración del desfile en el sitio acordado. No obstante, solo nos encontramos con la inamovilidad de la corporación municipal, recibiendo a cada propuesta de acuerdo una negativa implacable.

Así pues, proponemos un nuevo itinerario para el Press Trip, un recorrido por la Sierra de Huelva y el pueblo de Aracena, enclaves de excepcional belleza, para la celebración de esta experiencia turística, así como la celebración del desfile de presentación de We Love Flamenco. Por tanto el nuevo emplazamiento será en La Gruta de las Maravillas, que ofrece un entorno espectacular que resaltará, más si cabe, la belleza del traje de flamenca.

Lamentamos profundamente las molestias que esta modificación pueda ocasionar a clientes, prensa e invitados.

 

Go! Sevilla Eventos y  Comunicación SL
Gabinete de prensa y comunicación.