Pasado, presente y futuro de la moda flamenca

Holea y Olé

Rocío Peralta y Foronda inauguran la temporada de moda flamenca en España

La temporada de moda flamenca está presentada con los más de 43 desfiles y 1500 looks flamencos que se han podido ver en el mes de enero en las pasarelas We Love Flamenco y Viva by WLF. El alma matter de estas pasarelas es la empresa GO! Eventos y Comunicación, empresa propietaria de la marca y creadora de este salón exclusivo y elegante, que demuestra que las pasarelas de moda clásicas no deben perder su esencia, sobre todo, si lo que en ellas se muestra es moda con tradición y raíces.

Desde hace más de 7 años GO! Eventos lucha cada año por posicionar el sello ‘moda flamenca‘ donde se merece, así como por ofrecer a los diseñadores participantes distintas plataformas de difusión y promoción de sus colecciones para la temporada flamenca anual.

Junto a We Love Flamenco grandes marcas ayudan a que este sueño sea realidad, y así, junto al patrocinador oficial de #WLF19,  Holea este año,  la moda flamenca llegará a Huelva de la mano de la pasarela ‘Holea y Olé’. El espacio comercial más representativo de la capital onubense acogerá las propuestas de  diseñadores consagrados y un concurso de jóvenes talentos los próximos días 15 y 16 de enero.

‘Génesis’, de Rocío Peralta

“Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera”

Y el espectáculo se hizo moda con el desfile de Rocío Peralta: un despliegue de imagen, luz y sonido, que acompañaron a las propuestas flamencas de la diseñadora sevillana. Con la colaboración de los tocados de Tolentino Hats, el desfile se convirtió en una celebración de la vida y la creación.

Mención especial para el mantón que adorna cada traje y, que en esta ocasión, se lucen cruzados al escote y adornados en el hombro, algo que resulta muy favorecedor. Seguro que veremos muchos así en la Feria, atentas. Y más allá de la puesta en escena, vestidos con el singular toque de Rocío, que llena de colorido sus lunares y estampados florales, los tonos flúor destacan sobremanera en sus diseños, confeccionados también en tonos tierra y mostaza.

‘Balbuena’ o la elegancia de lo clásico de la firma Foronda

La emblemática firma de mantones y mantillas vuelve a ensalzar estas prendas, signo de identidad de nuestra moda, combinando colores actuales con el sabor añejo de sus diseños. Los mantones vestían como nadie los trajes del modisto Rafael Díaz. Para las ocasiones más nuestras: mantillas, cóctel, madrinas…

 Los mantones de Foronda son joyas que no deben faltar en el armario de una mujer que quiera distinguirse de manera indiscutiblemente andaluza.