Resumen jueves 17 de la pasarela We Love Flamenco 2019

El segundo día de We Love Flamenco ha venido cargado de moda, y es que el traje de flamenca se ha revestido de vanguardia en todas y cada una de las colecciones que se han mostrado.

Laura de los Santos, quien ha desfilado por primera vez como diseñadora profesional tras ganar el concurso de noveles WLF, no ha dejado indiferente a nadie. ‘La unión’ ha sido una mezcla de mikados, bambulas y popelín hechos traje color tierra, verde oliva y beige.

Un viaje al continente africano ha sido el segundo desfile del día, en el que Manuela Martínez ha presentado su colección ‘Safari’. Bebiendo de las tribus de África, la firma almonteña ha dado forma a una colección confeccionada con tejidos llenos de caída y también, en su mayoría, color tierra.

Las terceras en escribir las tendencias para la temporada flamenca 2019 ha sido la firma Ángela & Adela. Este par de diseñadoras sevillanas ha sabido crear una colección llena de gasas y puntos de seda, boales de algodón y otros tejidos de lo más liviano, que han dado forma a los diseños más románticos del día. No se pierde “ese aire boho, con el que queremos dotar a nuestras flamencas”, según explican las propias diseñadoras.

Flamenca Pol Núñez ha sorprendido sobremanera con su nueva colección, y es que ‘Sorprendentemente flamenca’ ha sido el nombre con el que la diseñadora Delia Núñez ha bautizado sus diseños para esta temporada. “Me voy poco a poco encerrando en mi taller, en mi misma, aislándome de casi todo; sin saber muy bien que quiero y con los ‘miedos’ lógicos de alguien que sigue creyendo que no todo está inventado, pero que lleva ya más de 25 años haciendo trajes de flamenca”, explica Delia, entre cuyas propuestas ha despuntado un chubasquero plagado de lunares que ha arrancado el aplauso de los presentes en el Salón Real del Hotel Alfonso XIII.

Eloy Enamorado ha sido el último en presentar colección, una de lo más dual: sobria y elegante, llena de colores planos y tonos grises, las primeras propuestas mostradas en su desfile han contrastado con una segunda parte mucho más colorida, étnica e incluso tribal. Con sedas naturales, organzas y mikados, Eloy ha compuesto ‘Pepa’, más de 20 diseños llenos de tejidos plisados y otros con sabor hindú. Lorena Gómez (‘OT’) ha desfilado para este diseñador, que ha contado también con la actuación del Coro Góspel Córdoba (‘Got Talent’).

Mañana We Love Flamenco continúa con una jornada que comienza con el lado solidario de esta pasarela: el desfile solidario de la Fundación Sandra Ibarra. Le seguirán Lola Azahares, Ángeles Fernández, Fabiola, Rocío Olmedo, y Pablo Retamero/Juanjo Bernal.