Santana Diseños y Sergio Vidal inauguran I Edición de Lepe Loves Flamenco

Sergio Vidal

El pasado viernes, se inauguró la primera edición de la nueva pasarela Lepe Loves Flamenco, una nueva plataforma que desde la provincia de Huelva pretende dinamizar este sector desde uno de los pueblos más importantes de España.

Lepe es un pueblo de amplia tradición flamenca y arraigadas costumbres andaluzas, cuenta con la tercera romería a nivel nacional, la Romería de Nuestra Señora de la Bella, en la que todos meses de mayo se congregan más de 200.000 personas en la aldea de La Hermita de la Bella. Además, Lepe cuenta con varias empresas dedicadas exclusivamente al diseño y confección de trajes de flamenca, entre ellas Santana Diseños cuya colección para 2018 abrió las tres jornadas de desfiles.

Santana Diseños
Santana Diseños

Cloe, que así se llama la hija recién nacida del diseñador, es la fuente de inspiración para Fran Santana en este 208. Así, los tonos pasteles con mucha luz dan vida al sinfín de tejidos voluminosos (creps satén, satenes, popelines y gasas), que dan forma a las propuestas del diseñador.

Llegó después el turno del diseñador de Gibraleón, Sergio Vidal, que ha elegido Lepe Loves Flamenco para presentar su colección 2018. El nombre de su colección,“De Vidales maneras”, es una clara declaración de intenciones. En ella hace una retrospectiva a los 21 años de carrera del diseñador y se inspira en Huelva y en los caminos de sus romerías. Los naranja atardecer, el verde pistacho y el Andalucía, los rojos y el blanco, fueron protagonistas,  con cierto toque ibicenco y también flowerpower. El negro también estuvo presente, al igual que el vichy, uno de los estampados predilectos de Sergio.

Sergio Vidal

Flamencas con look de jeans, y no solo el clásico denim, sino también en tonos rosa chicle, o camel; tendencias que contrastan, sin duda, con el uso de los adornos más tradicionales, como las tiras bordadas, con las que el diseñador quiere “volver a lo antiguo”. Como complemento para redondear los looks, Sergio Vidal apuesta por los lirios y las amapolas para el pelo de sus flamencas.

Sergio Vidal

Sin ellos no es posible

PATROCINADORES OFICIALES

PATROCINADORES

 

COLABORACIÓN ESPECIAL

 

 

MEDIOS OFICIALES