Abrid paso, volantes, ¡llegan las vanguardias!

Abrid paso, volantes, ¡llegan las vanguardias!

Por Juande Corrales

¡Hola welover! La cuenta atrás va llegando a su fin y ya casi que tienes con los dedos de tus manos para contabilizar los días que quedan para la Feria de Abril sevillana, la encargada de dar el pistoletazo de salida a la temporada flamenca 2019. Como cuna de las tendencias que cada año visten a la mujer flamenca, no podíamos olvidarnos de hablar de las vanguardias. Esas ‘locas ideas’ que coquetean con los volantes y los lunares de toda la vida, dejando más de una boca abierta en la grada de nuestra pasarela, ocupan el ‘post’ de hoy, y como los cielos siguen de nublados, ¡vamos a empezar dando color al asunto!

¿Quién dijo superstición? El amarillo ha sido el color que ya fue tendencia en su día (¡cuántos trajes amarillos habrás visto sobre el albero!) y, ahora, muchos de nuestros diseñadores siguen usándolo para crear los trajes más vivos y arriesgados. De este color, bien saben las onubenses firmas Manuela Martínez Juan Boleco, quienes, cada uno en su estilo, han sabido dar forma a estos dos looks compuestos por dos piezas y el cual más llamativo: estampado tropical (los ‘print’ han venido fuertes esta temporada) en la blusa con peplum y falda amarilla texturizada, la una, y un inteligente mix de lunares, rayas y volantes, la otra.

En negro, la opción más elegante para pisar la feria de noche, vienen los llamativos diseños de Laura de los SantosRosa Pedroche, pues ¿concibes un traje de flamenca con pantalón? La ganadora del Certamen de diseñadores noveles WLF 2018 sí, y su resultado todo un acierto, aunque no menos loco que la idea de los hermanos Rosa y Francisco Pedroche: ¿te imaginas un vestido de flamenca invertido? Los directores creativos de la firma Rosa Pedroche han cerrado así su colección ‘Modo ON’, y apostamos porque no va a ser el único traje ‘patas arriba’ que vas a ver sobre el albero…

Demos un salto en el tiempo, en el espacio y hasta un cambio de galaxia, porque la ‘Rave’ que Javier Mojarro ha montado en la séptima edición de We Love Flamenco ha traído hasta la moda flamenca una chaqueta confeccionada con círculos iridiscentes y reflectantes, puesta sobre un más convencional traje blanco con volantes superpuestos en diferentes ángulos.

También en blanco, hemos visto sobre nuestra exquisita pasarela un vestido cóctel, que termina encima de la rodilla y a la altura de la mitad de la pantorrilla continúa con la falda de volantes. Esta propuesta ha sido una de las creaciones del diseñador Jonathan Sánchez de la firma Ventura, que con más maña que fuerza ha sabido unir el talle a los volantes con una estructura de aros metálicos la mar de futurista, resultando este vestido tan especial.

¿Te has quedado en blanco? Bah, cosas más raras se ven en los ‘street style’ urbanos y terminas poniéndotelas tú también, así que ya sabes: ¡abraza las tendencias! Y a seguir contando días, welover, que ya vamos a estar contando lunares (como dice la canción)…

Fotos: Aníbal González

También te puede interesar:

Sin ellos no es posible

PATROCINADORES OFICIALES

 

PATROCINADORES


    

 

COLABORACIÓN ESPECIAL

 

 

MEDIOS OFICIALES