Los lunares blancos bañan la moda flamenca

Lunar blanco, un ‘must’ de la temporada flamenca 2019

por Juande Corrales

¡Hola, welovers!

El aire perfumado de azahar te lo habrá contado a voz en grito: la primavera ya está aquí y, con ella, sus ferias y fiestas, tan propias del sur de España. Es por eso que, como sabemos que te gusta dejarlo todo para última hora, vamos a hacer un repaso de los trajes vistos en We Love Flamenco 2019, porque ¿quién no quiere que su look vaya a la última?

Siempre se oye el ‘este año se lleva todo’ o el ‘en flamenca, todo vale’, pero es innegable que hay motivos comunes a lo largo y ancho de las colecciones que pueden verse sobre nuestra pasarela del Salón Real del Alfonso XIII. Cada firma y cada diseñador serán de su padre y de su madre (como nos gusta decir), sin embargo, te habrán faltado los dedos de la mano para contar la de looks con lunares blancos que hemos podido ver este año en ‘Welove‘.

Ahora bien, ¿lunares grandes o chicos? De todo hay, como en botica; no obstante, empecemos por los medianos, pues, como dijo Aristóteles, “en el término medio está la virtud”. Pintemos un cielo azul, ¿cuál es su mejor complemento? Siempre y cuando no sea Semana Santa (claro está), podríamos echar en falta unas buenas nubes, esas que te permiten mirar al cielo sin que el sol sevillano, que no es poco, te ciegue…

Tal vez por eso, no han sido pocos los diseñadores de nuestra plataforma para la moda flamenca que han apostado por un azul claro estampado con topos blancos, regalándonos unos looks con aire primaveral, dignos de lucir en una feria de día o en la mañana más romera.

A ver qué te parecen las propuestas de Sara de Benítez, Mónica Méndez y Carmen Acedo: en los volantes más voluptuosos, con los cortes más vanguardistas (¡mira que mangas!) y con el sabor más añejo, impreso en las chorreras, estos lunares blancos funcionan a las mil maravillas.

Los lunares más mini también han sabido vestir a muchas de las flamencas vistas en WLF 2019. Firmas como El Ajolí o Mercedes Dobenal se han abanderado este estampado en trajes que bailan desde los verdes hasta el elegante y ‘siemprevivo’ negro, así como mezclados en sus diferentes tamaños, y es que ¿qué sería de una flamenca sin combinaciones y contrastes?

Y hablando de contrastes, el binomio blanco y negro tan característico en ‘Gitanos’ de José Hidalgo no ha podido escapar de las redes del lunar, ¡fíjate qué trajes tan cautivadores, a la vez que hipnóticos! ¿Rayas y lunares? Sí, es posible:

José Hidalgo

Y para tamaños, ¿dónde te dejas los de Manuela Martínez? Sobre estos diseños color teja, aderezados con estilismos étnicos, redondean a la perfección estos looks flamencos.

Manuela Martínez

Vamos, que ni Laura Sánchez ni Javier Villa erraron cuando decidieron poner estos topitos blancos como motivo central de la presentación de esta exitosa VII edición de We Love Flamenco, pues nuestros diseñadores lo han sentenciado como una de las más claras tendencias de la temporada 2019.

Y tú, ¿te animas con el lunar blanco para tu próximo traje?

¡Hasta pronto, welover!

Fotos: Aníbal González

Sin ellos no es posible

PATROCINADORES OFICIALES

 

PATROCINADORES


    

 

COLABORACIÓN ESPECIAL

 

 

MEDIOS OFICIALES