El cielo de Andalucía no falta en la moda flamenca 2019

Azules, azules son los trajes de We Love Flamenco

Por Juande Corrales

Si el rosa, los lunares blancos y las flores han sabido vestir a las flamencas de nuestros diseñadores, el color del cielo de Sevilla no ha sido menos. Las propuestas vistas en la VII edición de We Love Flamenco también se han abanderado el color azul en muchas de sus tonalidades, y es que no es para menos, ¿o acaso soñamos con algo que no sea un cielo azul para nuestra primavera? Los cofrades, por cofrades, y los feriantes, por feriantes quieren un sol radiante en el más ancho de los cielos, y ni que decir tiene los que esperan con ansia la llegada de su romería…

De este modo, azules lisos y estampados han sido elegidos por los diseñadores de nuestra plataforma para esta temporada flamenca anunciada sobre la pasarela que volvimos a colocar en el Salón Real del Alfonso XIII. Ya te hemos dicho que sobre gustos no hay nada escrito, así que perfectamente puedes ser de esas enamoradas del color del mar que sueñan con un traje color azul; para esas ‘welovers’ va nuestro repaso a las tendencias de hoy.

Un aguamarina claro ha sido el propuesto por NOTELODIGO, la firma que ha presentado las flamencas más juveniles de WLF, y con lunares blancos ha aderezado este diseño tan favorecedor en pieles claras:

Foto: Aníbal González
NOTELODIGO

Mucho más vivo y valiente ha sido el turquesa escogido por Juan Foronda, para dar forma a esta maravilla de mantón, que casa a la perfección con el traje midi del modisto Rafael Díaz.

Juan Foronda

Las vanguardias del ‘Rave’ que Javier Mojarro ha montado en mitad de la pasarela también ha tenido este color entre sus filas. ¡Mira qué fantasía de falda, digna de la mejor de las romerías!

Javier Mojarro

Para estampados, no menos favorecedores, los de Rocío Olmedo, quien ha apostado por el print floral, a diferencia de Eloy Enamorado, que ha sorprendido con su estampado acuarela con mix de colores.

¿Y si lo que buscas es una amalgama de azules, en texturas y tonalidades? Te quedarás, sin duda alguna, con Lola Azahares, quien ha sabido dar forma a trajes llenos de combinaciones con los azules más relajantes a la vez que elegantes.

Lola Azahares

Y tú, ‘welover’, ¿te subes al barco de los azules?

Fotos: Aníbal González

También te puede interesar: