Cuando más claro tenías lo del lunar… ¡’Print’ floral para todas!

Estampado floral, porque no todo son lunares

Por Juande Corrales

No hay motive que escape a la inspiración de nuestros diseñadores, y es que si el lunar (concretamente, el blanco) se ha instaurado como uno de los indispensables de la temporada flamenca 2019, ¿dónde dejamos las flores?

Margaritas, claveles, rosas… Con sus pétalos, con sus hojas y con sus miles de colores y tonalidades, llenan los patios y balcones y adornan los campos donde, próximamente, tendrán lugar las romerías más alegres y festivas. No hay duda alguna: por eso, precisamente, nuestra pasarela We Love Flamenco también se ha sabido llenar de flores en su séptima edición.

Las más sutiles y románticas han sido las propuestas por Ángeles Fernández, quien ha casado a la perfección este estampado tan dulce con delicados encajes en blanco roto, dando forma a este look de aires goyescos, similares a los conseguidos por el onubense Paco Prieto, quien ha optado por rosas rosas (valga la redundancia), sobre un fondo verde botella.

¿Que tu cuerpo pide salsa? Para gustos, colores, y para colores, los elegidos por Ventura para este diseño tan especial, que mezcla los tonos cálidos con los fríos.

Ventura

Colores más vivos son también los que ha propuesto El Madroñal, pues ¿quién dijo miedo? Para las más atrevidas no falta el contraste del print floral con los grandes volúmenes de organdi en los bajos. No podía ser de otra manera, hablamos también de Pablo Retamero & Juanjo Bernal.

Y hablando de atrevimientos: ¿y si, además de meterle volumen, lo redondeas con negro y con unos lunares? Así lo ha hecho Santana Diseños, quien ha revestido a sus flamencas con estampados de flores con aire tropical la mar de favorecedores.

Santana Diseños

Quien tampoco peca de cobarde es la firma Rosa Pedroche, que se ha puesto modo ON con lo de las flores y mira qué estampado ha propuesto con plantas en escala de grises sobre un fondo mostaza:

Rosa Pedroche

Puede que el lunar no vaya contigo, porque le cogiste manía de chica a aquel traje que tenías, porque tu último vestido ya era de lunares o porque sobre gustos no hay nada escrito; pero, no temas: a grandes males, grandes remedios, y para ti… ¡Flores, flores, hay muchas flores, flores!

Rocío Olmedo
Rocío Olmedo
Fotos: Aníbal González

También te puede interesar:

Sin ellos no es posible

PATROCINADORES OFICIALES

 

PATROCINADORES


    

 

COLABORACIÓN ESPECIAL

 

 

MEDIOS OFICIALES