El rojo siempre será el rojo en We Love Flamenco

Al rojo, lo que es del rojo

Por Juande Corrales

No corrimos demasiado coronando al color rosa como el ‘nuevo rojo’ de la moda flamenca, pues fueron nuestros diseñadores los que escribieron esta clara tendencia de la temporada 2019. No obstante, al rojo hay que darle su lugar y, pese a haberse definido como el ‘must’ del 2018, es el color de la flamenca por excelencia, fuera aparte de las modas que puedan ir y venir.

De este modo, junto al resto de colores lisos, estampados, con lunares y con vanguardias de las firmas más emergentes e innovadoras, el color rojo no deja de pisar fuerte sobre la pasarela, inundando del ‘saber hacer’ en moda flamenca nuestra pasarela We Love Flamenco.

Así, han sido muchas las firmas de nuestra plataforma, las primeras en sentar las tendencias de cada temporada, las que han coloreado de rojo a sus flamencas, como ha hecho Carmen Acedo con su ‘Calle Castilla’. Llenando de lunares blancos, a la manera más clásica, este traje, ha sabido poner en la balanza este moderno corte con apertura delantera, tan lejano a su tradicional canastero, y el tejido más flamenco que jamás existirá.

Carmen Acedo
Carmen Acedo

También ha optado por los lunares la firma Lola Azahares, quien ha añadido, además, un amarillo pastel, para enmarcar aún más el color del clavel de Rocío Jurado.

Lola Azahares
Lola Azahares

Un delicado minitopito en negro ha sido el que ha escogido la firma Ángela&Adela, que ha combinado un escote anudado, con un volante bajo en negro con minilunar blanco y un mantoncillo que incluye el color bouganvilla, siendo las flores las que terminan de dar sentido a esta ingeniosa y mágica combinación.

Ángela & Adela
Ángela & Adela

El perforado ha vuelto a nuestra vida, y es que no solo queremos verlo sobre la pasarela, esperamos que las flamencas sepan abanderarse este tejido que ha servido de inspiración a diseñadores como Sara de Benítez para este ‘total red’, que incluye la famosa falda de clavel y el toque asimétrico de las mangas, ¿no te encanta?

Sara de Benítez
Sara de Benítez

Otras dos creaciones totalmente rojas, a cual más elegante, son las de Ángeles FernándezManuela Martínez. La firma vejeriega ha jugado con la sensualidad de un escote asimétrico y la vistosidad de las hebillas metálicas, también incluidas en el atractivo diseño de Manuela Martínez.

No cabe duda, ‘ni aunque los tiempos se vuelvan’, como dice la sevillana, podremos olvidarnos del eterno rojo.

¡Hasta la próxima, welover!

Fotos: Aníbal González

También te puede interesar: