Vivabywlf también se queda en casa

Por Juande Corrales

Lo prometido es deuda, welover, prometimos no abandonarte en los días más señalados del calendario de las flamencas y aquí estamos para celebrar el Sábado de Pescaíto contigo, ¿cómo? Por supuesto, con moda de nuestra pasarela.

Tras tres entregas en las que hemos hablado con diferentes directores de las marcas participantes en We Love Flamenco, hoy nos hemos querido centrar en los diseñadores de la hermana pequeña de nuestra pasarela; esto es Vivabywlf. En nuestra pasada edición la jornada Viva fue la segunda del calendario de desfiles y, en ella, además del la Final del Concurso de Diseñadores Noveles de WLF, se vieron las colecciones de las marcas más jóvenes y emergentes, muchas de ellas con tintes solidarios.

Con las creaciones de estos diseñadores, precisamente, celebraremos este tradicional día del Alumbrao y, como siempre, comenzaremos preguntándoles cómo están llevando estos días de confinamiento.

Desde Engalana nos cuentan que están colaborando con el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía en la realización de mascarillas y batas sanitarias; del mismo modo que está haciendo Rosa León, quien nos cuenta cómo su taller se ha convertido en “un centro neurálgico de mascarillas y batas” en cuya confección también han participado las madres de la Fundación Alalá. Javier León nos cuenta que no ha parado de dibujar y seguir creando nuevos diseños, igual que Antonio Arcos, quien nos ha confesado tener ya pensada su colección para 2021, pues como el joven diseñador dice: “Una mente creativa no descansa nunca”. Alba Calerón, por su parte, está adelantando trabajo y “dejando fluir la imaginación” para ver qué propuestas se le ocurren para el futuro.

Y yendo a lo que nos interesa: el volanteo. Tras preguntar por la salud, les hemos formulado la misma pregunta que a las firmas de Welove: ¿qué look de su colección ha sido el más aclamado, solicitado o aplaudido?

Engalana lo ha tenido claro. La marca de Fuentes de Andalucía que lanzara su colección 2020 en colaboración con el Proyecto Ecotextil PADIS nos hace referencia a un vestido rosa palo con unas tímidas mangas de jamón y un encaje a modo de peplum. En el desfile salió acompañado de un modelo infantil a juego, y es que no hay nada más nuestro que ver a una pequeña flamenca a juego con su madre, ¿verdad?

Engalana, en Vivabywlf 2020
Engalana, en Vivabywlf 2020

Javier León lo tiene claro: el traje que más ovaciones se ha llevado ha sido el negro con volante verde en el escote, aunque él mismo no sabría decidirse por uno en concreto de su colección. “A mí, me encantan todos”, confiesa el director creativo de la firma homónima, que siempre tilda sus trajes con un tinte ochentero y yeyé.

Javier León, en Vivabywlf 2020
Javier León, en Vivabywlf 2020

La joven Alba Calerón nos habla de dos de los looks de su colección ‘Florecer’ como los más solicitados. El primero se trata de un dos piezas en blanco y el segundo, otro en el que la falda va en dos saltos y con un estampado de margaritas de lo más bucólico.  “Ambos llevan la línea de mi marca, una línea muy fácil de identificar: cortes altos, amplitud y volumen en las faldas“, nos cuenta la diseñadora de Los Palacios y Villafranca.

En cuanto a la colección de Antonio Arcos, también tendríamos un único ganador: “El vestido clave de la colección ‘POSE’ ha sido, sin duda, el rojo de mangas largas con escote simétrico en pecho y en espalda, y aplicaciones en el hombro”, explica el diseñador que ha debutado en la última edición de Vivabywlf. “Sinceramente, creo que es debido a la sensualidad que desprende este look, acompañado de la pasión que aporta el color, lo que le ha hecho tener más éxito”, añade Antonio, quien describe este traje como “muy ponible, para cualquier clienta”.

Antonio Arcos, en Vivabywlf 2020
Antonio Arcos, en Vivabywlf 2020

Por último, llegamos a Rosa León, la encargada de cerrar Vivabywlf 2020 junto con la Fundación Alalá. La ganadora de la segunda edición de ‘Maestros de la Costura’ nos habla, en primer lugar, de un diseño malva que acompañó con un mantón con pedrería: “El vestido malva abre a la altura de la cadera con un vuelo, el justo, entonces estiliza mucho”, comenta Rosa. Además, también nos habla de un segundo look rojo con lunares flocados en morado, donde ocurre lo mismo: “Yo creo que la falda es lo más bonito de un traje de flamenca, si le bajas mucho el cuerpo, te quedas sin ella”, añade la diseñadora, que también nos señala como los más destacados de su colección los tres diseños “aflamencados”. “Estos tres han triunfado porque valen tanto para una noche de pescaíto, como para esos días en que no tienes ganas de vestirte de flamenca”, asegura.

Como verás, welover, cada una en su esencia las piezas que hemos mostrado hoy saben triunfar entre su distinto público, y es que con una buena costura los diferentes tintes de cada una de estas firmas emergentes prometen cosechar un éxito y una trayectoria tan fructífera como la de otras marcas consagradas de We Love Flamenco (Lola Azahares celebraba su 45 aniversario en nuestra pasada edición, y Flamenca Pol Núñez, sus bodas de plata).

“La sencillez del vestido rosa de Engalana hace que, pese a tener toques de vanguardia, pueda gustarle a cualquier mujer flamenca. Del mismo modo, la inspiración del traje negro y verde de Javier León hace que, junto a su exquisita costura, se convierta en un objeto de deseo de la flamenca más estilosa. Alba Calerón vuelve a hacerse eco de su sello y estilo personal con estos dos looks, en los que se ve su dominio sobre los volúmenes, siempre en la medida justa. Antonio Arcos ha sido, sin duda, un gran descubrimiento en esta última edición, y es que no es fácil ser flamenco y transgresor a la vez; con este vestido rojo del que nos habla ha conseguido casar a la perfección su estilo con los cánones flamencos. De estos cánones y de la tradición flamenca sevillana bebe Rosa León, otro gran fichaje de Vivabywlf, cuyo éxito radica en este saber hacer flamencas de toda la vida, a la vez que looks a la moda, como vemos en las tres propuestas más casual”, explica el director de GO! Eventos y Comunicación.

Te habrás enamorado de estos vestidos vistos en Vivabywlf, ¿verdad? Nosotros los estamos, y es que las marcas emergentes pertenecientes a la hermana pequeña de Welove vienen pisando cada vez más fuerte y seguras sobre nuestra pasarela y, siempre que se pueda, sobre el albero.

Y bueno, esperamos haberte hecho un poco más ameno este Sábado de pescaíto, pues esa es nuestra intención: acompañarte en estos días en los que lo que te gustaría estar haciendo es plantarte la flor, vestir de flamenca e irte para el Real. Por eso mismo, la próxima entrega de ‘We Love Flamenco se queda en casa’ no tardará. El próximo martes volvemos, esta vez, con las firmas Foronda & Rafa Díaz, Lola Azahares, NOTELODIGO y Javier Mojarro; planazo, ¿verdad?

Pues no hagas zapping y, mientras tanto, ¡a soñar con luces y farolillos, welover!

Fotos: Chema Soler, para GO! Eventos y Comunicación

Sin ellos no es posible

PATROCINADOR OFICIAL

PATROCINADORES

  .        

COLABORACIÓN ESPECIAL

MEDIOS OFICIALES

DIRIGE