We Love Flamenco huele a Sevilla

We Love Flamenco huele a Sevilla

Por Juande Corrales

Seguimos echando la vista atrás para recordar las propuestas que han sentado las bases de la temporada flamenca. Si ya vimos cómo se inauguró esta VIII edición de We Love Flamenco y cómo se fueron desarrollando los desfiles del jueves y el viernes; ahora, y de la mano de nuestro patrocinador Agua de Sevilla, vamos a repasar los desfiles vistos en la mañana del sábado de We Love Flamenco. ¡Toma nota, tendencias aquí!

‘InSha’Allah’, de Johanna Calderón

Recién llegada de Vivabywlf, Johanna Calderón se ha estrenado en We Love Flamenco con ‘InSha’Allah’, su nueva colección inspirada en el mundo árabe, sus colores y sus calles. Destacando un degradé de adoquines árabes como estampado protagonista, los print ocuparon gran parte de sus propuestas, entre las que también han brillado los tonos morados, turquesas, verdes y mostazas. Volúmenes en hombros y también en los costados aderezaron las figuras más femeninas de las flamencas.

‘Hilando ilusiones’, de NOTELODIGO

A continuación, NOTELODIGO llenó de la moda más adolescente nuestra pasarela. Con un front row que ha incluido a Victoria Federica de Marichalar, a María G. de Jaime y a Tomás Páramo, la directora creativa de la firma Pilar Gómez supo conquistar a todo el Salón Real con su ‘Haciendo ilusiones’. Su colección estaba llena de hilo, gasas, georgette y algodón, de muchos y diferentes colores, en su mayoría, lisos y lunares. “Siempre defiendo la flamenca clásica y atemporal”, explicaba Pilar.

’26 abriles’, de Pitusa Gasul

’26 abriles’ de Pitusa Gasul fue la siguiente colección sobre la pasarela, un auténtico “recorrido por el trabajo hecho durante estos 26 años de trayectoria, resaltando aquellos detalles, colores y formas que más nos identifican”, según explicaba la diseñadora. Gasa, georgettes y bambulas han sido los tejidos escogidos por esta firma para crear sus diseños, llenos de adornos y aplicaciones de terciopelo, bolillos y bordados.

‘Silencio’, de Paco Prieto

Una hora más tarde, desde Huelva llegó Paco Prieto, quien llenó el Salón Real de su estilo sensual, femenino y elegante, con su colección ‘Silencio’. “Es una colección íntima, surgida del silencio de mi taller”, explicaba Paco Prieto, cuyos tejidos utilizados formaron un mundo propio de combinaciones arriesgadas, protagonistas en la composición de los trajes. “En la soledad creativa del taller, está colección ha surgido como sentido homenaje a esas costureras anónimas que con su buen hacer preservaron en épocas de carencia la belleza única del traje de flamenca de Andalucía”, añadía el onubense.

Este sueño es posible gracias a…

Agua de Sevilla lleva más de 20 años acompañando a las flamencas del sur. Sus fragancias, llenas de primavera, le ponen una nota de elegancia y seducción a la mujer andaluza con su flor de azahar. Como férreos abanderados de la marca Andalucía y sus tradiciones, Agua de Sevilla Perfumes ha vuelto a colaborar con WLF, la pasarela de moda flamenca más importante que se celebra en la ciudad. ¿Se puede hacer mejor tándem que con el aroma de los naranjos de la ciudad y la moda flamenca?

Fotos: Chema Soler, para GO! Eventos y Comunicación

Sin ellos no es posible

PATROCINADOR OFICIAL

PATROCINADORES

  .        

COLABORACIÓN ESPECIAL

MEDIOS OFICIALES

DIRIGE