Laura Sánchez en ‘Maestros de la Costura’ de TVE: “¡Es mucho más difícil la costura que la cocina!”

Fuente original: RTVE

Semana tras semana, Maestros de la Costura nos regala unas alucinantes pruebas de exteriores. En esta ocasión, la actriz, modelo y empresaria Laura Sánchez acompaña a los aprendices hasta la aldea almonteña de El Rocío en un precioso y complicado reto: confeccionar un traje de flamenca. La andaluza estaba maravillada, por varios motivos.

“Imagínate, estar en mi tierra, con las modelos de mi agencia que son mis niñas, con moda flamenca y en ‘Tierra Santa’, como digo yo. ¡Cómo no van a salir cosas buenas!”. Dice que la experiencia de estar con el jurado y los aprendices ha sido muy positiva. “Quería que los espectadores pudieran ver todo el trabajo que hay detrás de un vestido de flamenca y supieran lo difícil que es hacer uno. Este traje dicen que sienta muy bien, y es verdad, pero solo si está bien hecho. Si no lo está no sienta bien”.

Laura Sánchez en maestros de la costura

La prueba de exteriores se ha hecho en un lugar mágico, junto a la ermita de El Rocío y las Marismas de Doñana. Los aprendices han tenido que escoger un vestido como los que hacen Rocío Peralta y Susana Jiménez, de El Ajolí, dos pesos pesados de este sector. “Darles visibilidad a ellas y a la moda flamenca es lo más gratificante. ¡En la moda flamenca hay mucho talento!”.

Conoce muy bien los secretos de este traje tan especial porque dirige junto a Javier Reina la pasarela ‘We love flamenco’ y también de la costura. “Imagínate, mi madre es costurera y patronista, ¡yo iba al colegio siempre con hilos colgando!”, recuerda emocionada. Y por eso sabe el gran trabajo que hay detrás de un vestido de volantes. “¡Es más difícil hacer un traje de flamenca que cocinar!”. Y lo dice con conocimiento de causa tras su paso por MasterChef Celebrity.

Sin ellos no es posible

PATROCINADORES

  .      

 

DIRIGE