¿Y qué se ponen las modelos de We Love Flamenco para ir a la Feria?

¿Y qué se ponen las modelos de We Love Flamenco para ir a la Feria?

Por Juande Corrales

Siempre habremos oído decir aquello de ‘fulanita con cualquier cosa que se ponga va bien’; pero, lo cierto es que las modelos de nuestra pasarela se lo piensan muy bien a la hora de escoger qué traje pasear por la Feria de Abril, y es que estarás de acuerdo, welover, en que no es lo mismo desfilar en el Salón Real del Alfonso XIII que irse a pisar el albero hasta que el cuerpo aguante…

Por eso, vamos a hacer un repaso a los looks escogidos por varias modelos de We Love Flamenco, pues como imagen y caras visibles que son de nuestra pasarela lo merecen, o ¿acaso no son ellas las que mejor conocen los entresijos de la moda flamenca? Ciertos tipos de mangas, cortes de falda, escotes imposibles… Nuestras maniquís saben mejor que nadie los pros y los contras de los trajes de flamenca, ya sean los más tradicionales o los que se apunten a las tendencias más vanguardistas.

Aurora Muñoz

“Quería algo muy flamenco, pero a la vez muy ligero”, nos cuenta Aurora, quien ha llevado sendos looks de Lucía Herreros, Rocío Peralta y Mónica Méndez. Semanas antes de que llegase esa semana ‘de gloria’ para los sevillanos, Muñoz lo tenía claro: “Había decidido vestirme de flamenca, pero muy flamenca”, explica la modelo que, eso sí, no quería “excesivos volantes”, sino “un traje cómodo y fresco”.

Lucía Herreros le ha puesto un favorecedor traje rosa (el nuevo rojo) con maxilunares, mientras que en Rocío Peralta se ha decantado por un traje de plumeti negro “muy ligero”, que ha complementado con un mantoncillo amarillo, uno de los colores predilectos de Aurora. Finalmente, de Mónica Méndez se ha puesto un nada típico vestido blanco y negro con asimetrías, con el que Aurora Muñoz ha querido “hacer una combinación entre traje de flamenca y un look de vestir”.

Alma Cortés

“Escogí estos trajes porque, aunque no fueron los que desfilé, son los que me enamoraron para ir a la Feria”, declara la modelo, egresada del curso de GO! Eventos y Comunicación, haciendo referencia a sus ‘outfits’, firmados por Mónica Méndez y José Hidalgo.

Un traje de lunares con escote asimétrico y flecos ha sido con el que Mónica Méndez ha despachado a Alma Cortés para irse a bailar sevillanas. “Para mí era algo nuevo, ya que nunca había ido con un vestido de flamenca sin mangas”, explica la hija de Raquel Bollo, que añade que “aunque suene extraño”, tampoco ha llevado nunca un traje de lunares. Vamos, que se lo ha puesto y ha hecho raya; lo mismito que con el genial diseño de José Hidalgo, con quien Alma Cortés ha desfilado por primera vez.

Lola Alcocer

Uno de los rostros que, sin lugar a dudas, no podíamos olvidar. La modelo Lola Alcocer también ha pisado el Real de la Feria de Abril, y lo ha hecho derrochando ‘bien vestir’ de la mano de las firmas de nuestra plataforma Rocío Peralta, Pablo Retamero & Juanjo Bernal, y Javier León.

Un rosa flúor, que la diseñadora Rocío Peralta ha querido traer hasta la moda flamenca con su ‘Génesis’, ha sido la elección de la exmiss, quien ha complementado su traje con un mantoncillo morado. Pablo Retamero & Juanjo Bernal han vestido a la modelo con un diseño lleno de lunares, donde destacan los volantes en la sisa. Por último, Lola ha traido de vuelta a esa flamenca yeyé, la misma que había en lo alto del televisor de nuestros abuelos, con este original diseño de Javier León, con lunares de colores.

Laura Villalba

Otra cara veterana de nuestra pasarela que tampoco ha querido perder la oportunidad de lucir los volantes en la Feria de Sevilla. Laura Villalba se ha puesto en las manos de los diseñadores Juan Boleco y Daniel Robles.

“Un vestido que me enamoró”, confiesa la modelo, refiriéndose al favorecedor traje de volantes azul agua del onubense Juan Boleco, que ha redondeado a las mil maravillas con unos salones multicolor. Luego, la profesora de pasarela del curso de modelos de GO! Eventos y Comunicación también se ha plantado un diseño del joven diseñador Daniel Robles “cómodo, fresco y elegante”, en palabras de Laura Villalba.

Esther Bel

La modelo sevillana ha depositado toda su confianza en la firma Rosa Pedroche para elegir el look con el que celebrar la Feria de Abril. Un diseño blanco con lunares negros ha sido el que Esther Bel ha lucido en el Real, elegido por “combinar a la perfección la moda, la elegancia, la comodidad y la sofisticación”, explica.

Rocío Báñez

“Elegí el rojo porque es mi color favorito. En el diseño no tenía prioridad pero pienso que este es mucho más cómodo para pisar la Feria”, comenta María del Rocío, quien tenía claro que “quería pasear entre los farolillos con el ‘pañuelo de coco o de hierba’, que en Almonte se utiliza tanto para la ‘saca de yeguas’ como para el Lunes de Pentecostés” y es por eso que se ha puesto en manos de Manuela Martínez. La firma almonteña ha sabido llevar con elegancia un trocito del Rocío hasta la Feria.

Todas ellas, acertadas elecciones para volver a poner la moda flamenca en una de sus principales cunas: la Feria de Abril sevillana. Y ahora, que ha pasado todo, también te preguntas ¿quién te ha robado el mes de abril? Por suerte, aún quedan muchas ferias, fiestas y romerías, que harán que la temporada flamenca no termine.

¡Vivan los volantes, welover!

También te puede interesar: