We Love Flamenco se queda en casa (V)

Por Juande Corrales

¡Hola, welover! Ya estamos de nuevo aquí con una nueva entrega de ‘We Love Flamenco se queda en casa‘, y es que una vez pasada la no-Feria de Abril, seguimos sin poder dejar de hablar de volantes, lunares y todos esos sueños que nos acompañan día sí y día también.

Para este quinto post hemos tenido el placer de hablar con tres directores creativos de las firmas de nuestra pasarela, la referente en moda flamenca: nuestra genuina Rocío Olmedo, el joven Daniel Robles y los recién estrenados en Welove El Abanico Artesanía. Y bueno, como el #yomequedoencasa es lo primero, en primer lugar hemos querido sabes a qué están dedicando su tiempo estas firmas durante estos días de cuarentena.

Rocío Olmedo nos cuenta que su confinamiento podría dividirse en dos fases: “En un principio, me dediqué a terminar todos los encargos empezados, y ahora estoy diseñando y volcándome con mis hijos y sus deberes”, nos explica la diseñadora sevillana que presentó su ‘Reinas del sur’ en la tarde del viernes de Welove.

Desfile de Rocío Olmedo en #WLF2020
Desfile de Rocío Olmedo en #WLF2020

Daniel Robles nos habla del proceso creativo más puro: “En estos días de confinamiento busco la inspiración en cosas y fuentes cotidianas, en recuerdos, y ahondo más en aquello que me gusta y me llama la atención desde siempre. Estoy diseñando por dos vertientes distintas, desde el punto de vista de una colección y, por otro lado, trajes dispares muy concretos y sin similitudes a otros. Estoy diseñando lo que me gusta, sin pensar tanto en el vestido de cara al público”, explica el ganador del Concurso de Diseñadores Noveles WLF 2017. Además, Daniel nos explica cómo también ha retomado algunos hobbies como el bordado.

Desfile de Daniel Robles en #WLF2020
Desfile de Daniel Robles en #WLF2020

Desde la firma malagueña El Abanico Artesanía nos cuentan que han dispuesto su taller para ayudar con la causa sanitaria: “Estamos haciendo solidariamente batas y mascarillas para nuestro hospital de aquí, de la comarca de la Axarquia”, declaran los que debutaran con su colección ‘Brave Woman’ en nuestra pasarela también en la tarde del viernes.

Desfile de El Abanico Artesanía en #WLF2020
Desfile de El Abanico Artesanía en #WLF2020

Tras conocer a qué se están dedicando durante estos días de #yomequedoencasa, nos hemos puesto a hablar de moda y, como ya hemos hecho en los post anteriores, les hemos preguntado qué looks han sido los más aclamados en sus diferentes colecciones.

Rocío Olmedo nos habla concretamente de dos salidas: la primera, un vestido morado lleno de volantes sinuosos remallados en coral, y la segunda, el cierre en blanco y negro con volantes en el hombro, falda asimétrica y una ligera cola. Rocío, la directora creativa de la firma homónima, se explica el éxito de ambos diseños en la “espectacularidad” de los mismos, así como en su claro sello.

Para Daniel Robles han sido también varios los looks más aclamados entre sus clientas. Por “lo llamativo” o por “haber calado en el público de su desfile”, nos destaca un vestido rojo clásico con volantes en las mangas y otro tricolor con mangas abullonadas. “Creo que me identifican mucho, por los detalles que siempre aplico a cada uno de mis diseños, así como el trazo de costuras, nervios y cortes en los cuerpos que puede que no se aprecien a simple vista”, explica el creador de ‘Silencio amargo’.

El Abanico Artesanía sí que tiene un modelo ganador por unanimidad, este look de dos piezas formado por una blusa negra semitransparente y una falda beige con lunares negros.

Como verás, welover, la sabia aplicación de volantes, ya sea en las faldas de Rocío Olmedo, en las mangas de Daniel Robles, o en el organdí de El Abanico Artesanía, siempre es clave de éxito. Ni que decir tiene que la adhesión de tendencias del prêt-à-porter como la manga abullonada o las transparencias también son dignas del aplauso de los amantes de la moda flamenca y es que, en parte, ahí radica que nuestro traje regional sea el único que evoluciona en el tiempo.

Para esta entrega de ‘We Love Flamenco se queda en casa’ hemos contado también con la opinión de Javier Villa. Nuestro director también se ocupa de regir y coreografiar cada desfile, por tanto, desde el backstage es el privilegiado de tener la primicia de cada colección. Su visión, en cuanto al éxito de los trajes comentados hoy es la siguiente: “El traje rojo de Daniel Robles, tanto en color como en corte, es bastante flamenco, cosa que justifica de sobra el hecho de haber sido de los más aplaudidos. En cuanto al look tricolor, yo diría que su éxito está en el nivel de patronaje en ese corte tan especial”. Sobre los diseños de Rocío Olmedo, el director de GO! Eventos y Comunicación, sostiene que “pese a lo complicado de innovar en la subida de talle, sus vestidos nos sorprenden en cada colección con esos cortes y esos patrones tan exquisitos”. Por último, respecto al dos piezas de El Abanico Artesanía, Javier explica que el éxito de este look podría estar más que justificado por “la combinación del lunar, el encaje y la transparencia, ya que esto es lo que hace que la moda flamenca sea moda; eso se llama innovar, porque no sale de los cánones pero le hace un giro”.

Javier Villa en el backstage de #WLF2020
Javier Villa en el backstage de #WLF2020

¿Qué te han parecido a ti los diseños de hoy? Seguro que enamorada de todos, y es que daríamos tanto por poder lucirlos como se merecen… No obstante, detrás de la tormenta llegará la calma y la moda de We Love Flamenco también saldrá de casa y se convertirá en bandera del buen vestir en las fiestas de nuestra tierra. Mientras tanto, toca seguir soñando con volantes y leyendo nuestros post, pues ¡habrá más!

No hagas zapping, welover, volveremos muy pronto con más noticias de nuestras firmas.

Fotos: Chema Soler, para GO! Eventos y Comunicación

Sin ellos no es posible

PATROCINADOR OFICIAL

PATROCINADORES

  .        

COLABORACIÓN ESPECIAL

MEDIOS OFICIALES

DIRIGE