Rosa, el nuevo rojo en el mundo de los volantes

Rosa, el nuevo rojo de la moda flamenca

Por Juande Corrales

Fucsia, palo, chicle, buganvilla, nude… Existen mil y una tonalidades de este color que ha sabido posicionarse como uno de los indispensables a la hora de hablar de moda flamenca, y es que podríamos pensar que el rojo siempre será el rey, pero ¿te has planteado que, como todo en la vida, nada es para siempre?

Nuestros diseñadores parecen tenerlo claro: en la paleta de rosas, las firmas de We Love Flamenco han encontrado su nuevo mejor aliado para vestir a la mujer flamenca y, así, nuestra pasarela se ha vestido de numerosas variedades de este color con nombre de flor.

Que sí, que el rojo es el rojo, no te lo vamos a negar, pero ¿qué dices de un frambuesa, como el utilizado por Flamenca Pol Núñez en su ‘Sorprendentemente flamenca’?

Flamenca Pol Núñez

La mar de favorecedor, además de combinable: con negro genial, aunque a las que les va la marcha (y los contrastes) podrían apostar por un morado… Así lo ha hecho Fabiola, aderezando su traje fucsia, cuyas enaguas ya venían delatando esta combinación, fíjate:

Fabiola

Para nude (o color carne, de toda la vida), el que ha usado la emblemática firma onubense El Ajolí, dando forma a este traje tan cómodo a la vez que elegante, y es que sí: ¡las asimetrías no son enemigas de la elegancia!

El Ajolí

Un rosa vivo y nada discreto ha sido el elegido por Rocío PeraltaJuan Boleco, quienes, cada uno a su manera (como cantaba Conchita, la de ‘Siempre así’) han sabido abanderarse este ‘nuevo rojo’ de la moda del faralaes.

El rosa chicle nunca estuvo en tan buenas manos. Ángela & Adela han creado esta falda tan especial, que también demuestra que el oro es uno de sus mejores aliados en la paleta cromática.

Ángela & Adela

Y podrás pensarlo, ‘el rosa es demasiado dulce para mí’, pero ¿a quién le amarga una torrija? También las están (tal vez, como tú) románticas y viviendo ‘la vie en rose‘, para ellas hemos tenido el genial diseño lleno de flecos de Daniel Robles, ¡te enamorará!

Daniel Robles

Y de los rojos, ya hablaremos… ¡Hasta pronto welover!

Fotos: Aníbal González

También te puede interesar: